sábado, 28 de noviembre de 2009

Vins el granjero

Nunca olvidaré Vins el granjero,
Trabajé en su granja de sol a sol,
me reto a coger patatas: tu un viejecillo de las montañas me desafías-
me gano y me sentí humillado;
-No hay otro camino- me dijo;
-si queremos trabajar sin máquinas tendemos que saber utilizar las manos con rapidez-
; -¿sabes lo que significa rápido? creo que si-
Nunca olvidaré a Vins el granjero,
esas veladas ,después de un duro día de trabajo, en la que contábamos historias de viajes y de despeluznantes ataques de Grizzilies, -quiero ver un oso grizzilie
, tú no quieres ver un Oso Grizzlie-


a todos mis maestros MUCHAS GRACIAS

martes, 24 de noviembre de 2009

La cómica Sociedad del Miedo

Estaba paseando por las orillas del Lago Superior, cuando decidí pasar la noche en una de sus playas. Estaba cansado de hacer autoestop y quería montar el campamento antes de que me sorprendiera la noche.
Ya cayendo en los brazos de morfeo sorprendí a un visitante inesperado que quería saber quien era yo y entro peligrosamente en mi campo energético; me dijo: sólo era curiosidad y me dio mal rollo y cambie de sitio el campamento. Cuando me disponía a dormir otra vez oí unos pasos en el exterior y pensé: vaya tengo vecinos voy a saludarlos y al salir el que fuera que estuviese allí salió corriendo como si hubiera visto un fantasma. Volví a cambiar el campamento de lugar.

domingo, 22 de noviembre de 2009

El hombre que se curó de cáncer en la pista de baile

Allí estaba el en la pista de baile,
su misma barba de siempre ,
un poco más blanca,
su misma cara de siempre,
pero un poco más gastada,
su misma mente de siempre pero un poco más sabia.
Lo vi en la pista de baile, lo reconocí por sus ropas con los colores psicodélicos del arco iris. Quise hablar con el y me dijo que le buscara en la pistas de baile. No lo encontré en la pista de baile lo vi conduciendo su bicicleta por el paraíso, como te curaste- le pregunte-perdiendo el control- me dijo.

jueves, 19 de noviembre de 2009

La gran Familia viajera

Voy a contaros una historia que me paso en New Denver, conocí a una chica que venia de California y le pregunte a donde iba, ella me dijo -a Victoria,vaya eso es la selva templada, tienes tienda? no, tengo un pedazo de carpa reciclada que me han dado mientras hacia autoestop, yo también tengo una, que vamos a hacer; si realmente la necesitas cogela, a mi me sobra,- Historietas de la gran familia viajera....

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Jah Nuh dead*

Mi templo es la montaña
mi sacerdote el oso
mi espiritu el cielo
mi madre el agua

Jah Nuh dead*

* Canción rastaman.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Buscando a Malcom

Me encontré a Daniel Boom paseando por la cascada,
iba con sus botas de cuero gastadas y su vieja mochila del ejército,
sus gafas de sol y su sombrero de fieltro del que sobresalían unas plumas
ocultaban su cara, me contó la historia de Malcom
Guao!!! eso es increíble, sandalias y pantalones cortos en mitad del invierno!!,
si!!!! y mueve unas rocas enormes y cuando medita, el oso Grizzli pasa de largo;
Dónde esta! exclame, quiero hablar con él, aaaHHH lo tendrás que encontrar, y desapareció con sus tallas de madera como totems, con sus viejas botas y su sombrero de fieltro.

Buscando a Malcom, oye has visto a Malcom? quien es ese tipo no lo conozco,
Buscando a Malcom, ah!! si el que calza sandalias en mitad del invierno y mueve rocas enormes,
creo que vive en lo alto de la colina, es un ser excéntrico, no hace nada útil,
Buscando a Malcom, yo se donde vive!! exclamo el exconvicto, yo trabajo con el en la misión, puedes venir el martes y te lo presentare.
Buscando a Malcom, quiero entrar en su casa, vive en lo alto de la colina, como un sabio Taoísta,
Lo encontré!!! me estaba esperando y se que me va a contar los secretos del Tao, pero el me contesta: no hay ningún secreto, solo bonitos cuentos para los niños...

viernes, 13 de noviembre de 2009

la cabaña de paddy

estando acampado en wymer, comocí a un piloto de parapente, me comento si no me importaría ir a recogerle con su pick up cuando se lanzara al vacío, con su maquina voladora, me dijo que podría tener una buena experiencia, la oportunidad de ver el valle desde una gran montaña,
por supuesto, por que no pensé, aunque estaba un poco temeroso porque no tengo experiencia en conducción todo terreno y aquí las pistas forestales están en mal estado y no les gustan mucho las curvas a los que las hacen.
andy me dijo que era fácil la conducción, que no tendría problema, así que me subí en su pick up con otros dos pilotos parapentistas. una vez arriba, estaba un poco intranquilo, la pista era bastante peligrosa y el pickup todotorreno demasiado grande, noté la preocupación también en andy. tenía miedo de que le estrellara el camión.
en la cumbre de la montaña había una cabañita y les pregunte acerca de ella, me dijeron que la habían construido en honor al que había hecho la pista y que murió en ella, al salirse de la pista.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Un sanador en la carretera

En Revelstoke me tope con un rastaman que s dirigia a The Kootneys y me dijo si me queria pasar por unas aguas termales(no comerciales)en medio del bosque, tras varias horas de dudas me parecio que podria ser un buen reconstituyente despues de atravesar casi toda Canada en autoestop; mas tarde se nos unio al grupo una autiestopista que venia de la costa Oeste (Originaria de Quebec) iba a Nelson para hacer algo de dinero tocando por las calles su bonita Guitarra.

Tras varias horas de espera, la Quebecua decidió separarse del grupo pensando que eramos un grupo demasiado numeroso para hacer autoestop. Aun recuerdo sus palabras cuando pasaba una furgoneta estilo hippy, la clasica wolswagwen camper amarilla reformada, "odio a esa gente" decía.

Al final conseguimos que parara un coche lleno de perros, iban babeando todo el rato, pero estábamos contentos, las aguas termales nos esperaban y al rastaman le brillaron los ojos al ver un billete de 100 dolares con el cual pagué un par de hamburguesas.

Lo que sucedió en medio del bosque no es momento para contarlo ahora, quizá forme parte de otra historia, pero ahora quería contar la historia del sanador que me recogió en su coche cuando hacia autoestop después de pasar dos días en el termalismo de los hombres libres. El hecho es que cuando empezamos a hablar surgió el tema del camino de Santiago, y me comento que el practicaba una forma de sanación basada en la sabiduría de los cruzados. Me llamo la atención, una simple coincidencia? o todavía estaba en el camino de Santiago, ya que la mayoría de mi viaje se dirigía hacia el Oeste.

Acepte una sesión de sanación, el hombre paró el coche y saco una silla y un cristal de cuarzo enorme, me dijo que cerrara los ojos y yo pensé : este es el momento en el que me pega con la piedra en la cabeza y me roba todo lo lo que llevo, Ja ja ja.
Al día siguiente llegue a Wymer el primer pueblo de The Kootneys en el que pase un tiempo y allí había en un letrero un fósil de una concha marina como la del camino de Santiago, era inmensa, imposible de pasar desapercibida, tres coincidencias quizás?

domingo, 8 de noviembre de 2009

Tocala

Tocala otra vez Sam

Play again Sam

sábado, 7 de noviembre de 2009

Es tiempo de volver a casa

La nieve ya ha llegado a las montañas, las patatas están recogidas, el salmón tiñe de rojo los ríos y las águilas de cabeza blanca se reune ansiosas de que empiece el festival del otoño.

El oso solo tiene tiempo de llenar la barriga , deseoso de darse la siesta del año, y yo me apresuro por la calles de Quebec City disfrutando de los primeros copos de nieve del año; tantas historias que contar, tantos encuentros y des encuentros... así son las cosas cuando empiezas a caminar desde tu casa en un viaje sin fin.................



INSERT COIN

INSERT COIN

INSERT COIN