Refugiados en un tipi de la tormenta de verano, boom!
Cantando mantras: Gopala govinde- Gopala govinde, el humo me ciega los ojos mientras escucho al joven Tom diciéndome con su marcado acento polaco: "esperar algo es la mejor manera de sentirse decepcionado"Wwoof: world wide oportunities on organics farms, o lo que es lo mismo: trabajo voluntario en explotaciones agrícolas ecológicas a cambio de alojamiento, comida y aprendizaje. Otra forma de viajar y las opciones que tuve en la Irlanda rural y los espacios grandiosamente salvajes de Canadá. Todavía recuerdo las sabrosas comidas después de un duro día de trabajo, las conversaciones con mi pobre inglés mirando hipnotizado el fuego de la chimenea y el descubrimiento de fiestas, festivales y marchas solidarias en medio de espacios naturales idílicos.
Estos viajes me ofrecieron la oportunidad de colaborar en proyectos de bioconstrucción, fabricación de combustibles alternativos y de echar una mano en las tareas más diversas, como por ejemplo mover montones de estiércol. Las normas fueron el respeto a la buena convivencia y la reduccción de gastos innecesarios, lo cual facilitaba el trueque que es a fin de cuentas el wwoofing.
Una de las etapas de mi viaje por Canadá fue mi estancia en casa de Cris Czjakosky ( no se si he escrito bien su nombre) , una inglesa afincada en las montañas del norte de la Columbia Británica, cerca del monte Monarca, en una zona a dos días de camino de la pista forestal más cercana y bastante más de la primera población habitada. Donde el Grizzily campa a sus anchas y el águila de cabeza calva sobrevuela los interminables bosques de coníferas.
Estuve casi un mes haciendo caminos para los turistas que venían a alojarse en una de las cabañas de Cris, las jornadas eran agotadoras, desbrozando los caminos con la motosierra a la espalda, pero acababan en la cabaña de Cris degustando sus deliciosos platos junto a la chimenea y contándonos historias sobre nevadas y osos gigantescos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario